Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó este lunes que a nivel nacional se esté gestando un aumento de las colegiaturas en medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus COVID-19. El 6 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidió plenamente con la propuesta de la Profeco para que las escuelas privadas acuerden con padres de familia las mejores condiciones para el pago de colegiaturas y servicios.
“Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró el procurador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, este lunes.
El funcionario federal señaló que las únicas quejas que han recibido es sobre la dificultad que tienen los padres de familia para cubrir las colegiaturas de abril y mayo.
“Lo que se están quejando los padres de familia, con justa razón, es la dificultad de pagar las colegiaturas del mes de abril y de mayo, más bien las quejas van en ese sentido”, indicó.
Se han logrado acuerdos entre padres de familia y autoridades
No obstante, Sheffield Padilla puntualizó que en la mayoría de los casos se ha podido llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de los colegios para reducir hasta en un 25 por ciento las cuotas de dichos meses.
Por dichos casos, se han iniciado algunos procesos formales de queja en los que ha intervenido la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr acuerdos y sobrellevar la emergencia sanitaria.
“Existen estos casos pero han sido los menos porque padres y colegio se han puesto de acuerdo en buscar un punto de equilibrio, apuntó.
Fuente NOTICIEROS TELEVISA
FOTO WEB