Prohíben venta de alimentos de alto contenido calórico afuera de escuelas

*El Senado de La Republica aprobó reformas a la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico en escuelas y sus alrededores, por lo que ya no se podrá vender papitas y dulces afuera de los centros educativos del país.

El Senado de La Republica aprobó reformas a la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico en escuelas y sus alrededores, por lo que ya no se podrá vender papitas y dulces afuera de los centros educativos del país.

Con 109 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, el Senado aprobó la propuesta realizada por el senador Martí Batres quien argumentó que en México, uno de cada 20 niños menores de 5 años sufre de sobrepeso. “Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, según reportes de la Unicef”, añadió.

Durante la discusión en el Senado, el Batres añadió que la propuesta tomó relevancia durante el brote de la COVID-19 pues se ha demostrado que “70% de quienes fallecen debido a la enfermedad, padecen algún tipo de lesión en el páncreas por el consumo de azúcares refinadas y alimentos chatarra, lo cual incide gravemente en los alcances de letalidad del brote”, aseguró.

También apuntó que con la reforma se buscará incluir alimentos saludables como frutas y verduras para la venta en cooperativas escolares, además se buscará incluir “producto del barrio, de la comunidad o la región, lo cual tiene una connotación cultural y nutricional”.

Asimismo, el senador argumentó que con la reforma se prohibirá la venta de alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, “o sea, alimentos chatarra”, añadió el senador.

Cabe destacar que dicha votación fue histórica debido a que por primera vez se hicieron modificaciones a una ley durante una sesión completamente a distancia.

Fuente ADN40mx

Please follow and like us:
,