Pronostican el primer frente frío y evento de norte para la entidad veracruzana esta semana

Este domingo amanece con cielo parcialmente nublado en la entidad veracruzana, después de las precipitaciones registradas desde la tarde de ayer.

La onda Tropical 32 ya transita por la zona sur del estado por lo que no se descarta que sigan las lluvias para esta mañana en la costa central. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece con una temperatura de 24 grados Celsius, humedad del 90 por ciento y viento de dirección noroeste con rachas de 22 km/h. 

La temperatura máxima será de 30-31 grados, ambiente bochornoso viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 30 a 35 km/h.

En las próximas 24 a 48 horas seguirán las lluvias en la zona costera central.

A mitad de semana se espera el ingreso de un sistema central por lo que para la tarde del martes el viento se fijará del norte con tendencia a incrementar su velocidad.

Ese mismo día, las rachas serán de 44 a 55 km/h con tendencia a desarrollar rachas de los 60-65 km/h para el día jueves.

Se prevé que este sea el primer evento de norte de la temporada para Veracruz, con la llegada del otoño y el inicio de los frentes fríos. 

Fuente XEU