El evento de norte por el frente frío 30 presentará rachas de 55 a 70 kilómetros por hora para el miércoles, pero para el fin de semana habría un evento de norte violento.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, informó que el evento de norte por el posible frente frío 31 presentaría rachas de 100 hasta 120 kilómetros por hora, lo que hará que descienda significativamente la temperatura y el oleaje se eleve peligrosamente.
A través de sus redes sociales, Acevedo Rosas, indicó que el sistema frontal ubicado sobre el sureste de Canadá, se movería al sureste impulsado por otra masa polar fortalecida por aire ártico.
Ante el pronóstico de norte, este martes se emitiría la alerta gris.
“Atención, atención…
Se esperan cambios significativos a partir del miércoles de esta semana…
El pronóstico más reciente indica que el frente frío 30 localizado actualmente desde el centro de los Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua, ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del miércoles 8, y alcance el sur de Veracruz el mediodía del jueves 9 donde y cuando tendería a estacionarse y a debilitarse. Por su parte, la masa polar que lo origina e impulsa cubriría el norte, noreste y este del país, y parte del Golfo de México, generando viento del Norte en costas (55-70 km/h) y descenso de temperatura. Mientras tanto, el nuevo frente frío (probablemente 31) ubicado sobre el sureste de Canadá, se movería con rapidez hacia el sureste impulsado por otra masa polar fortalecida por aire ártico, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo la madrugada del viernes 10 y recorra con rapidez desde Tamaulipas hasta Quintana Roo entre este día y la mañana del sábado 11, ocasionando aumento del potencial de lluvias y asociado a un evento de NORTE violento (rachas100-120 km/h) que haría que la temperatura descendiera significativamente y el oleaje se elevara peligrosamente.
Consulte el Aviso Especial mañana, que pasaría a Alerta Gris el miércoles o jueves”.
Fuente XEU