El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez indicó que a partir del 10 de agosto las escuelas iniciarán un curso de nivelación, que será llamado educación compensatoria, con el objetivo de nivelar a los alumnos que tengan alguna desventaja educativa y social.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa decretó el término del ciclo escolar 2019-2020 al considerar que por la situación de la pandemia ningún alumno podrá regresar a clases. El mandatario dejó claro que no podrá ser reprobado ningún alumno y en agosto comenzará el periodo de regularización.
El ciclo escolar 2019- 2020 para todos los alumno concluirá en junio en la modalidad a “Distancia Aprende en Casa”, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez. Destacó que el nuevo ciclo escolar iniciará el 7 de septiembre del año en curso.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que considerando que la cresta de contagios de covid-19 en Puebla continua al alza, el gobierno de Puebla determinó que el ciclo escolar 2019-2020 concluya en el mes de junio a distancia, con el objetivo de garantizar la salud de los menores.
Detalló que del 3 al 7 de agosto, la SEP realizará la reincorporación de maestros y de las áreas administrativas para que tomen cursos de capacitación y sanitización sobre las nuevas conductas necesarias ante la presencia del covid-19 en Puebla.
Resaltó que, el 10 de agosto todas las instituciones deberán iniciar un curso de nivelación, que será llamado “educación compensatoria”, con el objetivo de nivelar a los alumnos que tengan alguna desventaja educativa y social, para que posteriormente el nuevo ciclo escolar 2020- 2021 arranque el 7 de septiembre del año 2020.
Lozano Pérez dijo que, durante el periodo en se interrumpió el ciclo escolar 2019- 2020 debido a la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus, los alumnos llevaban un avance del 75% en los planes y programas de estudio, además se habían completado dos de tres evaluaciones.
Aseguró que, con lo anterior se puede garantizar una evaluación responsable a distancia, logrando los aprendizajes esperados.
La tarea de un gobierno como lo ha acreditado el gobernador es proteger los derechos de todos los ciudadanos y preponderantemente el derecho a la vida…cerraremos el ciclo escolar como ya lo comentó el gobernador en la modalidad a Distancia Aprende en Casa en el mes de junio trabajando mayo y junio y ya finales de junio estaremos cerrando administrativamente”.
A su vez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto para determinar la conclusión del ciclo escolar a distancia, para evitar que los alumnos regresen a clases en medio de la crisis sanitaria.
Fuente PERIÓDICO CENTRAL