Que, en la reciente reunión sostenida con funcionarios en el ámbito de la salud, se detalló que EN MATERIA DE COVID 19 SE MANEJAN NÚMEROS BAJOS Y SIN EMBARGO, ES NECESARIO NO BAJAR LA GUARDIA.

*En materia de salud se trabaja en descacharrizaciones y fumigaciones para evitar la proliferación del mosco que transmite el dengue y otras enfermedades. 

Jorge Vera Hernández dijo que en materia de salud se tiene a la fecha una disminución hospitalaria de un veinte por ciento de camas ocupadas a causa de la pandemia producida por Covid 19, y expresó el contagio en el municipio de Álamo Temapache se encuentra estable. 

Apuntó que por dos veces consecutivas nos encontramos en semáforo verde y a pesar de ello es necesario utilizar el cubre bocas para que no aumente notablemente el contagio, y dijo que es necesario continuar con las precauciones que emanan del sector salud ya que los números bajos en el municipio se deben a que en lo general, a que la gente se ha cuidado de manera conveniente. 

El alcalde alertó sobre la posibilidad de una ola muy fuerte de Covid 19 tal y como está ocurriendo en algunos lugares de Europa y dejó sentir su satisfacción, al advertir que, en medio de la adversidad, ya se han vacunado los adultos mayores en Veracruz y actualmente se inmuniza a los trabajadores del sector educativo. 

Estipuló que ante las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria dos con sede en Tuxpan, mostraron acciones relacionadas con la salud con miras a integrar a este territorio como un municipio saludable. 

“La descacharrización continua para evitar el dengue, zica y chicungunya, junto con la fumigación; han sido determinantes para combatir el mosco que produce las enfermedades y también se han dado pláticas sobre adicciones y embarazos a la gente joven”.  

Al extenderse en el tema relacionado con la salud, apuntó que con el personal médico con que cuenta la administración municipal, ha llevado a cabo muchas consultas médicas, se ha entregado medicamentos a bajo costo y se han emprendido campañas de salud que han beneficiado a personas con escasos recursos.