Desde temprana hora se reportaron bloqueos y quema de vehículos en varias partes del municipio de Apatzingán, Michoacán; sin embargo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla minimizó los hechos al decir que estos no pasaron a nada mayor.
Los primeros reportes refieren que en las localidades de Chandio, Lomas de Hoyos y El Recreo, así como en la salida a Uruapan, fueron incendiadas varias unidades.
De igual manera, se informó de la detonación de una bomba molotov en una tienda de conveniencias.
A través de redes sociales, testigos informaron que sujetos armados arribaron a diferentes puntos y lanzaron los explosivos a negocios por su intento de incendiar los locales.
Minutos después se reportaron bloqueos en algunas avenidas y principales entradas a la ciudad.
Ante esta situación, fuerzas federales y estatales se han desplegado en la zona sin reportarse hasta el momento personas detenidas. Por su parte, personal del Cuerpo de Bomberos sofoca los vehículos siniestrados.
Esta nueva situación de violencia en Apatzingán se da tras unos días del arribo de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la región de Tierra Caliente para reforzar la seguridad luego del desplazamiento de 800 familias.
«No pasó a mayores»: gobernador tras violencia en Apatzingán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, minimizó los hechos violencia registrados en esta madrugada en el municipio de Apatzingán.
El mandatario estatal confirmó que fueron tres los vehículos incendiados por civiles con la finalidad de «generar ruido», así como la detonación de una bomba molotov en una tienda de conveniencia.
«No hubo enfrentamiento, no pasó a mayores», indicó.
FUENTE MILENIO