Los pobladores de Papatlazolco, Huauchinango en Puebla, acusaron al político de querer robarse a un menor de edad
Daniel Picazo Hernández, un funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una diputada federal del Estado de México, fue identificado como la persona que fue linchado y quemado vivo por habitantes de Papatlazolco, Huauchinango en la sierra norte del estado de Puebla.
El linchamiento ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando los vecinos de la comunidad fueron alertados de que dos hombres estaban dando vueltas por el lugar. Entonces comenzó a circular el rumor de que se trataban de «robachicos» y presuntamente intentaban raptar a un niño.
Al escuchar el rumor, los habitantes se unieron y colocaron rápidamente barricadas en los accesos a Papatlazolco y comenzaron con la caza de los sospechosos. Al encontrarlos, uno de los dos detenidos logró escapar, pero el otro hombre quedó atrapado y fue golpeado por decenas de hombres.
Aquella persona que fue retenida era el funcionario Picazo Hernández de 30 años de edad. El joven político fue llevado a las canchas de usos múltiples de la localidad poblana y ahí siguieron linchando a Daniel Picazo.
Tras linchar a Daniel Picasso lo quemaron vivo
Una vez que la enardecida gente golpeó al funcionario, otros pobladores comenzaron a rociarlo con gasolina y le prendieron fuego aún cuando se encontraba con vida, aunque severamente heridos por la golpiza que recibió.
Tras consumirse el linchamiento, los pobladores regresaron a sus hogares y actividades y levantaron las barricadas en los accesos al lugar de los hechos. La policía municipal entonces pudo entrar para atender al presunto criminal linchado, pero ya no tenía signos vitales.
En redes sociales, una mujer identificada como Madeline R. Picasso, posteó un mensaje de despedida para el funcionario de la Cámara de Diputados donde enfatizó que la forma como perdió la vida fue totalmente injusta:
“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz…”.
Al momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto sobre si hay personas detenidas tanto de los que participaron en el linchamiento, como del motivo de la visita de Daniel Picazo y su acompañante en Papatlazolco.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO