El rastro municipal se mantiene alerta para detectar reses robadas

ROJAS/BLASCO

A pasar de los robos de vacas en la región del norte del estado de Veracruz, no se ha detectado que se hayan sacrificado animales de procedencia ilícita hasta el momento en las instalaciones del rastro municipal de esta ciudad.

Por su parte el director del rastro, Gonzalo Monroy García, aseguró que gracias a las medidas y protocolos para poder sacrificar vacas y cerdos, no han detectado que alguno cuenta con reporte de robo de algún municipio.

Refirió que ante esta situación, es la misma policía quien se encarga de darles a conocer los diversos reportes locales y de municipios aledaños, con la finalidad de que estén alerta y se notifique si llega algún animal robado.

Por último resaltó que el sacrificio de vacas se mantiene entre un promedio de 8 a 10 diarias, mientras que el de cerdos oscila entre los 70 diarios, este último por ser más económico en el mercado y el de mayor demanda.

Finalmente el encargado del rastro comentó que dicho lugar sigue las medidas higiénicas necesarias, por lo que también están atentos a cualquier información de mataderos clandestinos, para reportar y que la autoridad competente actúe de forma inmediata.

Hasta estos momentos no se ha detectado ningún animal robado en el rastro

Please follow and like us: