De acuerdo con la agente municipal de la comunidad de la Mata Martha Laura Zárate Vicencio afirmó qué durante esta época de lluvias qué derivó el incremento del mosco, este jueves y viernes realizarán un descacharrización en esta localidad para combatir al vector y con ello reducir los riesgos de criaderos y propagar enfermedades.
La agente reacciona a la solicitud de la población para combatir el mosquito, toda vez que los niños y gente de la tercera edad están sufriendo los estragos de esta situación y no quiere que se disparen las enfermedades. «estamos trabajando de la mano con la Jurisdicción sanitaria no. 2 y vamos implementar esta campaña pero si es muy necesario la participación de la población», dijo la representante del gobierno municipal.
En este sentido Vicencio Zárate dijo categóricamente qué la clave para bajar los riesgos del mosquito es precisamente la participación ciudadana, porque a través de estas labores los resultados serán más contundentes en favor de la salud de las familias de la Mata, cabe mencionar que octubre se caracteriza por ser uno de los meses con más actividad de lluvias en el año.
Por último reconoció el apoyo de las autoridades municipales por su cooperación a esta campaña y estará la agente Martha Zárate en dar todo el respaldo a las familias de esta localidad en prevención al incremento del mosco.