LIZBETH ARGÜELLES HERNÁNDEZ
Este fin de semana la Secretaría de Protección Civil redobla vigilancia en la zona de playa por ser el último fin de semana de vacaciones.
A pesar de que se espera menos afluencia que el fin de semana pasado, la instrucción de las autoridades es apoyar a los ciudadanos que acudan a la zona de playa a fin de evitar alguna tragedia.
Por ello habrá vigilancia en los municipios costeros del Norte del Estado como son Tuxpan, Cazones y Tamiahua, así como municipios que cuentan con ríos o lagunas.
En el Operativo continúa la participación de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito del Estado, Seguridad Pública, rondines de Fuerza Civil, coordinados por la Protección Civil y personal de Servicios Generales de los Ayuntamientos de la región, así como la Marina y el Ejército Mexicano.
Cabe señalar, que para el último fin de semana del periodo vacacional, se espera más afluencia de ciudadanos de la zona, por que acostumbran acudir a la playa con sus familias, pues los visitantes de «fuera» son menores.
El objetivo de las autoridades es que este periodo de semana santa concluya con buenos resultados, por ello el objetivo de redoblar esfuerzos.