Autoridades capitalinas dieron a conocer que alrededor de 90 mil personas salieron a las calles este miércoles, para manifestarse por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron a conocer que la mayor parte de la manifestación se realizó «en calma».
«No obstante, un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios», puntualizó.
Durante la manifestación de este día, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención médica a 37 personas, en su mayoría por insolación, golpes y torceduras. Además, en el lugar se atendió a 24 mujeres policías, se realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves.
Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que los policías asignados a la marcha de este 8 de marzo utilizaron extintores con un polvo químico seco al 75% compuesto de fosfato monoamónico, el cual está certificado de acuerdo a la NOM-04.
Además, detalló que el llenado de los extintores fue supervisado por la Dirección de Derechos Humanos y de Asuntos Internos de la SSC.
Fuente LA RAZÓN