TUXPAN, Ver.- Entre un 70 y un 80 por ciento tuvieron de repunte en sus ventas los locatarios de los mercado Héroes del 47 y Enrique Rodríguez Cano, principalmente aquellos que ofertaron productos alusivos a las tradiciones de Todos Santos.
Edgar Morales, presidente de la directiva de locatarios en el H47 dijo que este repunte es gracias a la ciudadanía que se dio cita en esta central de abastos, aunado a que el retiro de los vendedores que se encontraban en el exterior del inmueble fue sin duda de gran ayuda, para poder ellos beneficiarse.
En estos días no se registraron percances como robos y este tipo de cuestiones toda vez que se contó con mucha vigilancia hasta entrada la noche en ambos mercados, ya que el operativo en el Tianguis Regional no ocasionó que se descuidaran el resto de los comerciantes.
Los comerciantes se vieron muy satisfechos por la gran afluencia de ciudadanos, y es que pese a la situación económica que viven muchos por los recortes en empleos, no pasó desapercibida está tradición sobre todo en las familias que la tienen muy arraigada tanto en la zona urbana como en la rural.
Asimismo los comerciantes agradecieron todo el apoyo por parte de las autoridades municipales y de salud, quiénes les aportaron insumos para reforzar aún más las medidas sanitarias ante la pandemia del covid 19.
Por NÚMERO CERO