Ricardo Pimentel Cordero pide ayuda a los usuarios de redes sociales para poder costear el alimento para los animales
El huracán Delta ha puesto en alerta a autoridades y ciudadanos mexicanos por los posibles daños que deje a su paso, pero no todo se ha tratado de personas, un hombre puso bajo su resguardo alrededor de 300 perros luego de que comenzara la ruta del fenómenos natural por el sur de México.
Ricardo Pimentel Cordero publicó en sus redes sociales que iba a «llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo», escribió.
El huracán «Delta» impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 05:30 horas de este miércoles y se degradó a categoría 2 durante la madrugada, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de su cuenta de Twitter.
La publicación del rescatista, que no sólo protege a perros, sino a animales de otras especies, tuvo un impacto positivo entre los usuarios de redes sociales, quienes han viralizado sus publicaciones e incluso hubo quien se sumó a la donación para cubrir gastos de alimentos y los perjuicios que pueda tener su hogar a causa de proteger a los animales.
«Ya dimos inicio a las labores de preparación aquí en Tierra de Animales, para recibir el huracán (cortar ramas, asegurar cosas que se pueden volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc) lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo», escribió el hombre, quien radica en Cancún.
En dicha publicación expresó que las labores son muchas, que le ha tocado vivir huracanes fuertes y «muchos seres dependen de mí».
Pimentel Cordero explicó que tras los huracanes viene lo más difícil porque no hay abastecimiento en las tiendas y él no tiene alimento guardado.
«Si yo viviera solo o nada más con unos 10 o 20 perros, pues no me preocuparía mucho, pero aquí son cientos de animales y no nos podemos dar el lujo de no tener suficiente alimento guardado, por eso les pido encarecidamente que nos apoyen si está en sus posibilidades».
Las tiendas las abren a las 9 y otras a las 10, así que tengo solo un par de horas para conseguir la mayor cantidad de dinero para comprar la mayor cantidad de croquetas», se lee en la publicación.
El leve debilitamiento de la fuerza de «Delta» en las últimas horas del martes es, sin embargo, una buena noticia.
Fuente EL INFORMADOR