Habitantes de la localidad Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, mantienen retenidas seis patrullas oficiales, de las cuales cinco pertenecen a la policía estatal y una más de la Policía Municipal, así como a cuatro preventivos, solicitando justicia para sus familiares que se encuentran recluidos al interior del Penal de Mediana Seguridad La Toma, en Amatlán de Los Reyes, luego de ser detenidos por elementos Ministeriales el pasado miércoles 11 de septiembre.
Tras la balacera registrada esta mañana de martes en la localidad Tetelcingo, la cual dejó como saldo un hombre muerto, otro más herido y tres unidades automotoras aseguradas, hasta dicha comunidad llegaron elementos de la policía municipal y estatal.
Una vez controlada la emergencia las autoridades disponían a retirarse del lugar pero los pobladores se organizaron y les cerraron el paso, reteniendo con ello a seis patrullas oficiales, de las cuales cinco pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y una más de la Policía Municipal de Coscomatepec marcada con el número económico 04, así como a sus cuatro elementos que iban a bordo.
Los pobladores exigen justicia para sus familiares que se encuentran detenidos desde el pasado miércoles 11 de septiembre del presente, para que sean puestos en libertad.
Debido la retención de las unidades como de los elementos preventivos, hasta dicha comunidad serrana llegaron efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional División Seguridad Regional y más unidades de la policía del estado, quiénes dialogan con los pobladores para llegar a un acuerdo y sean puestas en libertad las unidades policiales como los preventivos, pero desafortunadamente las negociaciones no han sido buenas, ya que los habitantes exigen la inmediata liberación de sus detenidos.
Cabe señalar que las personas que fueron detenidas por la Policía Ministerial Acreditable, se encuentran recluidas al interior del Penal de Mediana Seguridad La Toma, en Amatlán de Los Reyes, mismas que responden a los nombres de: Miriam «N» de 31 años; Patricia «N» de 34 años; Elvia «N» de 41 años y Marcela «N» de 45 años, así como Marco Antonio «N» de 39 años, así como José Germán «N» de 43 años.
Los pobladores amagan con no liberar las unidades mil a los oficiales hasta que pongan en libertad a sus seres queridos que fueron presuntamente detenidos de manera injustificada.
Cabe recordar que, este día se registró una balacera en la misma localidad que dejó como saldo un presunto sicario muerto, una persona lesionada por impactos de arma de fuego y tres vehículos asegurados, uno de ellos aparentemente propiedad del ayuntamiento de Coscomatepec.