Roban más de 600 mil pesos en cable de la planta potabilizadora

TUXPAN, Ver.- La delincuencia le cayó a la planta potabilizadora al robar todo el cableado eléctrico de las bombas con un valor de más de 600 mil pesos, hecho que se suma al mal servicio que ha prestado la CAEV en este puerto y que provocó que ayer se quedará todo Tuxpan sin agua, fue hasta la noche que se logró conectar de manera directa las bombas y solo en algunos sectores se reestableció hoy por la mañana.

Jorge Alberto Vargas, director de CAEV, dijo que fue la madrugada del lunes cuando lo amantes de los ajeno ingresaron a las instalaciones de la Planta, ubicada en la comunidad de Ojite, y aunque había personal de turno, los trabajadores fueron amenazados y amarrados por los ladrones.

Señaló que eran entre seis y siete delincuentes, los cuales robaron todo el cable, dejando la planta fuera de funciones.

Estas máquinas permitían potabilizar el agua que llega del Xuchitl, por la noche se logró conectar de manera directa las bombas a la fuente de luz para poder reestablecer el servicio en algunos sectores.

Cabe señalar que el atraco, fue denunciado el robo ante las autoridades correspondientes, y fue notificado en la oficina centra en Xalapa, por lo que se podrían llevar 5, 6 o más semanas en darle las primeras soluciones al problema, y recomenzar con el bombeo y servicio a miles de usuarios.

Al parecer el robo de cable grueso y delgado oscilaría entre los 600 y 800 mil pesos según explicó el jefe de la oficina operadora, por lo que la CAEV tendrá que invertir de nueva cuenta en eso y en la instalación para poner en funciones la planta potabilizadora.

Ahora solo esperan que las investigaciones generen resultados.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us: