Durante este mes de julio, que es considerado el mes del seminario, las autoridades eclesiásticas invitan a todos los jóvenes que deseen integrarse al llamado de Dios a través de la preparación eucarística y religiosa, para que ingresen al seminario de este municipio.
El obispo de la diócesis de Tuxpan Roberto Madrigal invitó a toda la población a orar por las vocaciones para que más jóvenes escuchen el llamado de Dios y entren al seminario a realizar su carrera, para convertirse en sacerdotes.
Hacen la invitación a todos los jóvenes que sientan el llamado o curiosidad por conocer de cerca las actividades de la iglesia católica, puedan acudir al pre seminario de verano que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto, próximos.
«Adolescente o joven si ya terminaste la secundaria, preparatoria o universidad, el seminario te invita a que vivas la experiencia de tu vida, y descubre si Dios te llama a esta vocación, el Preseminario de Verano será el proximo 31 de julio al 04 d3de agosto, totalmente gratuito, en el Seminario Menor, ubicado en la comunidad de Cobos, en el puerto de Tuxpan», comentó
Los sacerdotes a cargo de brindar mayor información son el Padre Matias y el Padre Adrián, de Catedral de Tuxpan,ycon quienes pueden acudir o directamente al seminario.
Así también, invitan a hacer sus donativos económicos para el seminario, que son tan necesarios para mantener el inmueble de pie y brindando los servicios a toda la comunidad, a través de la formación de los sacerdotes.