*Todos los comercios deben apegarse al respeto de las medidas sanitarias. Serán permanentes y obligatorias para la operación de establecimientos.
Esta mañana se reportaron largas filas en un establecimiento comercial de abarrotes del centro de la ciudad, donde los usuarios motivados por la compra de cerveza hacían caso omiso a las recomendaciones sanitarias sin que el personal responsable del comercio pusiera acción para restablecer el orden.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Comercio para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos de sana distancia y uso de cubrebocas. Tras realizar las indagatorias correspondientes, se procedió al cierre temporal del establecimiento para salvaguardar la integridad de los usuarios y evitar contagios que pongan en riesgo la salud exhortándolos a la posterior reapertura del establecimiento de forma ordenada.
El Director de Comercio Oliver García Ortega, manifestó que esta medida es de aplicación general y todo comercio en funciones debe sujetarse al cumplimiento de los protocolos sanitarios, respetar la sana distancia, promover el uso obligatorio de cubrebocas y ser enfáticos con los usuarios para su respeto. Manifestó que por parte del Gobierno Municipal que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, se han hechos esfuerzos considerables para proteger la vida de los ciudadanos, ponderándola sobre todas las cosas.
Recordó que en fechas pasadas este fenómeno de consumo con largas filas de gente sin el uso de protección se dio en pizzerías por el día del niño y al cabo de quince días el numero de contagios de COVID 19 creció de manera exponencial.
Recalcó que nuestra salud es responsabilidad individual, pero como gobierno se deben de tomar medidas contundentes para el respeto de las disposiciones sanitarias por un bien mayor. Lamentó la situación del establecimiento, sin embargo, puntualizó que no deben dejarse pasar este tipo de situaciones además informó que continuarán los operativos de revisión en toda la ciudad.