- En zonas cercanas al recinto ferial
Como cada año durante la Expo Tuxpan, personas que habitan en calles aledañas al recinto ferial, aprovechan para hacer negocios con las calles, por lo que colocan objetos delante de sus viviendas, con el fin de cobrar para poder estacionarse, acciones que no están permitidas pues son espacios públicos.
En dicho sentido, desde el primer día de actividades elementos de Tránsito llevaron a cabo un operativo para retirar objetos que algunos ciudadanos habían colocado en las calles aledañas a los terrenos de la feria, con el fin de cobrar por estacionamiento.
Se removieron piedras, llantas, sillas, cubetas y otros obstáculos de diversas calles, liberando la zona y permitiendo el libre tránsito, y que así quienes asistan a la Expo tengan lugares donde estacionarse.
El operativo se llevó a cabo después de que se detectó que algunos ciudadanos estaban cobrando entre 50 y 60 pesos por estacionarse en calles con apartados, desde el pasado viernes 9 de agosto, cuando inició la Feria.
Se informó a los vecinos que no deben apropiarse de las calles y cobrar por estacionarse, ya que la calle es un espacio público y libre.
La autoridad de Tránsito advirtió que seguirá monitoreando la zona y tomará medidas en contra de aquellos que intenten volver a obstaculizar las calles o cobrar por estacionamiento de manera ilegal, con el fin de garantizar la seguridad y el libre tránsito en la zona de la Feria.