TUXPAN, Ver.- El área reservada para las iguanas en Tuxpan se han convertido durante los fines de semana, en un buen lugar para visitar con al familia, sobre todo para que los pequeños conozcan un poco de la fauna existente en el municipio.
El espacio está ubicado en las márgenes del río Tuxpan, en el fracciones jardines, antes de llegar a la unidad deportiva y aunque este punto es el de concentración de las especies, se sabe que pueden observarse en varias partes de este puerto.
Las especies predominantes son la iguana verde y garrobo y están en peligro de extinción, por lo que el Gobierno Municipal actual, decretó este espacio como un santuario, colocando señales preventivas y destinando vigilancia policíaca, lo anterior para crear conciencia entre la población sobre la importancia de estas especies.
Por lo que los fines de semana, es muy común observar a niños con sus familias alimentando y conociendo este lugar y sus atractivos, sólo hace falta que tomen sus medidas correspondientes ante la pandemia COVID 19 y guarden su sana distancia.
Por NÚMERO CERO