Con las recientes lluvias se terminó el problema del agua salada que recibían los hogares Tuxpeños, confirmó el Delegado Regional de la Comisión Estatal del Agua; Julio Reyes Vázquez, e indicó que desde esta semana ya comenzó el tandeo de agua dulce y el río ha incrementado su nivel.
El entrevistado, confirmó que el agua ya está llegando normal a todos los hogares de Tuxpan y de acuerdo a los tandeos que se vayan a presentar por parte de la dependencia local, la ciudadanía debe estar al pendiente para conocer la fecha en la que les corresponde.
Reyes Vázquez, mencionó que este fue un llamado de atención para toda la población por parte de la naturaleza, para que se empiece a preparar para los años que vienen, con sequías fuertes a consecuencia del cambio climático, por ello es importante que a partir de este momento, empezar a almacenar agua, buscar la manera de tener recipientes, piletas o algún otro lugar de almacenaje, con el objetivo de resarcir los efectos de la sequía de los próximos años.
Explicó, que como autoridades harán lo que les corresponde para apoyar a la población en general, pero es importante también la participación ciudadana para el cuidado de el planeta.
Agregó que hay planes para un posible proyecto a través de la próxima administración estatal, para que en un futuro, se pueda construir una represa que sirva como almacenaje de agua, mientras tanto, es necesario que la población haga conciencia de la importancia del cuidado del agua para el tiempo de crisis.