Luego de negociar un 18 por ciento de aumento salarial, además de la reinstalación de sus compañeros despedidos, trabajadores del Monte de Piedad, levantaron su huelga a nivel nacional.
En este municipio, están por ser levantadas las banderas roji negras, y a partir de este martes podrían regresar a sus actividades normales, y apoyar a todos los ciudadanos que tienen en dicho lugar sus prendas empeñadas, para evitar que las pierdan, luego de más de un mes cerradas las instalaciones.
Los trabajadores informaron que a nivel nacional sus representantes sindicales, acordaron con la empresa el 18 por ciento de incremento para aplicarse de manera inmediata, asi mismo establecieron que no haya represalias contra ellos por levantar la voz y exigir el respeto de sus derechos.
En cuanto a las prendas en los locales, comentaron que aunque no les disculparan los intereses a los clientes, posiblemente les darán alguna prórroga para que puedan efectuar los pagos y no perder sus objetos.
Esta misma semana, los empleados informaron que posiblemente estarían ya levantando la huelga,de puesto que se atrevesó el puente vacacional, pero el hicieron el llamado a sus clientes a estar atentos, para que tengan la información se primera mano.