“Petroleros Mexicanos, aquel Pemex enorme que conocimos, ahorita se ha reducido, no hay inversiones, no hay trabajo y no hay dinero”, enfatizó.
El dirigente sindical de la que fuera la sección petrolera más grande del país, dijo que debido a la caída de los precios del petróleo y el alza del dólar, Pemex tuvo que cancelar plazas, entre ellas dos mil a la Sección 11.
Hernández Toledo agregó que la sección que dirige tiene 9 mil trabajadores de base, 6 mil transitorios y que estos últimos a veces tardan en contratar hasta tres meses, debido a que tienen que compartirse el trabajo.
“Ahorita los transitorios están sufriendo por el escaso trabajo que hay, mejorando esto todo vuelve a la normalidad, van a llegar inversiones, nosotros confiamos mucho en la administración del ingeniero Anaya”, señaló.
Al preguntarle si existe alguna fecha para que se vuelvan a otorgar más fichas, Hernández Toledo reiteró que no.
Sobre Clorados III, dijo que Pemex está trabajando en su área, cloruro de vinilo y Mexichem en la suya, que aún no hay un dictamen técnico para saber cuáles fueron las causas del accidente que es lo que todos estamos esperando.