A partir del día 1 de agosto, se abrió la oportunidad de inscribirse al programa federal; Jóvenes construyendo el Futuro, a través de la plataforma del programa, donde se aperturarán más de 100 mil nuevas vinculaciones, informó el personal de la Dirección de Bienestar en la ciudad.
Informaron que esta es la oportunidad de ingresar, como aprendiz en alguna empresa registrada, para jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad, que actualmente no estudie y tampoco cuente con algún empleo.
Con este programa, los jóvenes que cumplan con los requisitos recibirán un apoyo económico una vez iniciado el periodo de capacitación, el aprendiz recibirá de manera mensual, por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el equivalente a 6,310 pesos, a través de una tarjeta del Banco del Bienestar, hasta por 12 meses.
«El programa brinda una capacitación gratuita en alguna empresa o centro de trabajo, un apoyo económico mensual de 6 mil 310 pesos y seguro médico del IMSS, explicaron.
Cada candidato podrá seleccionar un Centro de Trabajo de acuerdo a las opciones de distancia, área de interés o escolaridad que elija, dentro de la plataforma de la Secretaría, todo el trámite es en línea y en las oficinas regionales se proporciona la orientación necesaria para quien así lo requiera y de manera gratuita.
Indicaron que después del registro, deberán ponerse en contacto con el Centro de Trabajo, para realizar una entrevista, después de esta, ellos aceptarán o declinarán la solicitud, destacando que las empresas que se sumen a este programa, reciben también apoyos del gobierno.