Los habitantes de una colonia ubicada en el municipio nayarita de Bahía de Banderas realizaron un heroico rescate de dos personas, cuyo vehículo estaba siendo arrastrado por la crecida del río Sayulita.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 10 de septiembre cuando la pareja transitaba en la ribera del río Sayulita, cuyo caudal ha crecido debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en la zona.
El conductor del auto compacto intentó cruzar un vado, ubicado frente a la avenida Revolución de la localidad nayarita, sin medir la gran fuerza con la que bajaba el agua desde los cerros cercanos.
Fue precisamente esa potencia del río la que se llevó fácilmente al auto hacia su cauce, poniendo en riesgo grave la vida de los tripulantes del carro, mismos que gritaron desesperadamente por ayuda.
Salvan vecinos a tripulantes del auto
Rápidamente, los vecinos de la zona llamaron a los cuerpos de emergencia pero, ante el riesgo inminente que vivían las personas que estaban siendo arrastradas hacia el mar, decidieron poner manos a la obra.
Así, empleando cuerdas y otros elementos, los vecinos lograron extraer sanos y salvos a los tripulantes del carro minutos antes de que llegaran los cuerpos de emergencia, que los evaluaron y determinaron que no tenían lesiones de gravedad.
Recomiendan no confiarse ante lluvias
Por su parte, Protección Civil de Nayarit recordó que, durante la temporada de lluvias, no es bueno confiarse del caudal de los ríos, menos aún cuando está lloviendo y no se conoce la profundidad o potencia de estos cuerpos de agua.
La dependencia estatal señaló que, aunque el rescate en esta ocasión se saldó solo con daños materiales, cruzar los ríos y arroyos sin precaución puede poner en riesgo grave tu vida y la de tus seres queridos.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO