TUXPAN, Ver.- Este municipio ya forma parte de los lugares en donde el confinamiento ha disparado los casos de violencia intrafamiliar; sin embargo las personas no han buscada tanto el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, sino que han hecho las llamadas de auxilio a las instancias de seguridad.
Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del IMM reconoció que en los primeros 20 días de abril, ya se superó la cantidad de reportes por violencia que se registraron en marzo, por lo que es un hecho que este mes será uno de los más altos en esta problemática.
Ante ello el Instituto de la Mujer está circulando en medios de comunicación y redes sociales los números telefónicos de instancias en donde se puede prestar apoyo, ya que el personal de dicha dirección por el momento no está realizando visitas a domicilios.
Destacan en la agenda los número del IMM, módulo especializado en violencia familias, salud reproductiva, sicología industrial, Policía Municipal, Naval, emergencias, entre algunos otros que están al servicio de la población.
Por NÚMERO CERO
FOTO PRINCIPAL WEB