- Corporaciones policíacas brillan por su ausencia
Pese a que el municipio cuenta con instituciones como la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Civil, los delincuentes siguen haciendo de las suyas en diversos puntos de la ciudad.
Durante todo lo que va del mes de febrero la ola de robos a comercios y ciudadanos de incrementó, y tan solo la semana anterior se reportaron al menos 4 robos a tiendas Oxxo en pleno centro de la ciudad, uno ubicado entre la calle Morelos y Zapata, otro en Garizurieta, otro en la calle Vicente Guerrero, y por tercera ocasión en este año el que se encuentra ubicado a un costado del Palacio Municipal.
Asimismo la semana pasada tres damas fueron asaltadas en céntricas calles del municipio, en la Genaro Rodríguez y en la Pipila, a dos les arrebataron sus bolsos, y a otra el celular, y pese a que supuestamente minutos después elementos policíacos comenzaron la búsqueda de los delincuentes, en cada caso, no dieron con ellos.
Todo lo anterior ha causado gran indignación y preocupación en los ciudadanos, quienes señalaron que no es posible que no puedan agarrar a los ladrones que de forma frecuente actúan con total libertad, y tampoco puedan hacer labores preventivas y de vigilancia qué brinden tranquilidad a la población.
Agregaron que resulta increíble que elementos de la Fuerza Civil detengan a diversos ciudadanos en falsos operativos, pero que con los verdaderos delincuentes no pueda o no quieran hacer algo.
Ante esta situación exigen a las autoridades competentes devolver a los tuxpeños la tranquilidad al salir y realizar sus actividades normales, sin tener la incertidumbre de ser las siguientes víctimas de los delincuentes, los cuales parecieran estar protegidos por quienes debería proteger a la población.