TUXPAN, Ver.- Habitantes de diversos fraccionamientos del municipio están solicitando mayores recorridos de vigilancia por parte de las patrullas de Seguridad Pública Municipal, toda vez que en las últimas semanas se han disparado los robos a casas habitación.
Es el caso de la unidades habitacionales de Petrópolis, Vistahermosa y Rodríguez Alcaine, en dónde últimamente cada semana se cometen este tipo de delitos.Vecino de Petrópolis señaló que ya ni las protecciones están sirviendo de mucho, ya que los ladrones traen soplete y con eso rompen la protección y se meten a las viviendas para robar, por lo que solicitan mayor vigilancia por parte de la policía municipal.
En estos días los amantes de lo ajeno se introdujeron a una vivienda, llevando joyas, laptop, relojes y otros aparatos, lo hicieron mientras los habitantes de la casa no se encontraban, y así como está ocasión a lo largo de las últimas semanas han cometido sus fechorías afectando a diversas familias.
Residente de Petrópolis señalaron que son necesarios lo recorridos nocturnos de las patrullas, ya que mientras los hacían se evitaban los robos, pero ahora que ya no los hacen de han vuelto a disparar, incluso durante el día en las casas donde no hay gente por motivos de trabajo.
Agregaron que cuando se han percatado de ruidos o presencia de personas ajenas sospechosas han llamado al 911, sin embargo en lo que son atendidos por la cantidad de preguntas que se hacen, cuando llega una patrulla, el posible ladrón ya se fue.
Está misma situación padecen los habitantes de Vistahermosa y Rodríguez Alcaine, en dónde un buen número de viviendas han sido visitadas por los ladrones.
Por NÚMERO CERO