TUXPAN, Ver.- Derivado del fuerte calor que se ha presentado en los últimos días, los incendios de pastizales, ya sea provocados o de manera natural, se han intensificado considerablemente, indicó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Ocaña Reyes.
Manifestó que los reportes de incendios que más han atendido, son originados por la falta de precaución de los ciudadanos que, por estas fechas, preparan sus tierras para la siembra de maíz, frijol o chile, donde sus «guardarrayas» no son suficientes y el fuego se les sale de control.
Señaló que, pese al comienzo de la temporada de lluvias, éstas se han presentado de manera muy esporádica, por lo que las altas temperaturas son propicias para la intensificación de los incendios de pastizales.
Comentó que hasta el momento no hay víctimas que lamentar en estos siniestros y que continuarán otorgando la atención oportuna.
Solicitó a la población en general, ser más prudente, de lo contrario aplicarán las debidas sanciones, que tienen como finalidad prevenir catástrofes mayores.
POR NÚMERO CERO