* El alcalde hace un relato pormenorizado sobre lo que se hace en los nuevos terrenos adquiridos y las obras que vendrán.
* CONALEP, cuartel de policía, unidad deportiva y recinto ferial, son solo algunas de las obras en el porvenir inmediato.
Álamo, Temp., Ver.- Jorge Vera Hernández puntualizó que la obra pública no se detiene y se lleva a cabo según lo marca el plan municipal de desarrollo, un instrumento que regula las actividades del gobierno municipal en el actual periodo gubernamental y que se ha diseñado para marcar directrices muy puntuales, que serán de mucha utilidad inclusive, a las venideras administraciones públicas municipales, al definir de manera muy puntual, las actividades prioritarias a llevarse a cabo tanto en el entorno citadino, como las áreas rurales.
Explica que se trata de un bien definido plan que contempla una obra pública prioritaria y responsable hasta conseguir un bienestar colectivo, en el entendido de que cada comunidad tiene sus muy particulares peculiaridades e intereses.
Expuso que con la adquisición de los terrenos que se ubican donde se llevó a cabo la feria en el 2019, se garantizan acciones que nos llevan al bienestar, dado que además del recinto ferial, se construirá otra unidad deportiva con alberca incluida y ya se pueden observar edificios en construcciones destinadas a las bodegas del DIF, los recintos de la dirección de tránsito municipal y las oficinas de la supervisión escolar 041.
Señala que otras edificaciones crearán una infraestructura que beneficiará de muchas maneras a los habitantes del municipio, pues en el terreno educativo se construirá el CONALEP y en el tema de la seguridad pública, la policía municipal tendrá sus propias instalaciones más cercanamente.
El alcalde de los alamenses señala que el propósito de instalar a los guardianes del orden público en estos terrenos, incluye un área de adiestramiento para que el personal se ponga en forma físicamente y pueda recibir constantemente conocimientos que les permita actuar prudente pero con firmeza en lo que se denomina el debido proceso.