TUXPAN, Ver.- Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal volvieron de su capacitación en la capital del estado, estarán a la espera de recibir su resultado que los avale y acredite al haber aprobado cada uno de sus exámenes, señaló el alcalde José Manuel Pozos Castro.
La primera autoridad local resaltó que la Secretaría de Marina seguirá apoyando en las tareas de seguridad en la ciudad, ya que no es el primer municipio que tiene a elementos de esta institución sumándose a las tareas en esta materia a nivel local, por lo que existe ni la más mínima posibilidad de que los marines dejen las fijas de patrullaje en la SSP municipal.
Pese a que los policías locales en su momento expresaron su inconformidad al tener que contar con en elemento de la Semar en las patrullas, actualmente dichos vehículos llevan en su totalidad a personal de Marina para vigilar toda la ciudad.
Pozos Castro agregó que se sigue procurando el bienestar de los elementos de la policía local, por lo que fueron atendidas sus peticiones de contar con seguro de vida y atención médica, dado que su desempeño es de riesgo; sin embargo existen otras cuestiones que se están analizando como lo es el aumento de sueldo, aunque primero se trabaja en la capacitación y profesionalización de cada uno de los elementos.
Cabe recordar que por el momento los policías están siendo divididos en diversos puntos del municipio, algunos en recorridos a pie, pero habrán de sumarse a las actividades del operativo que se implementará durante el periodo vacacional de verano.
Por NÚMERO CERO