Seguirán gestionando otro cementerio para Santiago de la Peña

TUXPAN, Ver.- Habitantes de Santiago de la Peña a través de su agente municipal, presentarán su solicitud para la creación de un nuevo panteón en dicho lugar al nuevo gobierno local que iniciará funciones el próximo 01 de enero del 2022 encabezado por José Manuel Pozos Castro.

Al respecto Alberto Meza, agente municipal señaló que les están solicitando por parte del nuevo gobierno, una lista de tres acciones principales que necesiten en la Congregación, por lo que se habrá de resaltar la necesidad de un nuevo camposanto, ya que en el que existe, no hay espacios.

Dijo que durante esta administración municipal se platicó el tema, y existió el interés de conseguir el recurso con la realización de la Ferias de Santiago de la Peña, y con la participación del Ayuntamiento, sin embargo, debido a la pandemia en 2020 y 2021 esta actividad no se realizó, y ya no se llegó a ningún acuerdo con esta administración que ya va de salida.

Dijo que estuviero cerca de adquirir algunas hectáreas en Santiago, pero fue difícil, ya que se requería de la firma de los más de 30 ejidatarios del lugar para poder vender una parte de las tierras, y al final no se llegó a nada.

Alberto Meza explicó que se cuenta con un fondo de 240 mil pesos, mismos que son admnistrados por el comité de feria, y que se espera tener el apoyo de la próxima administración para lograr el nuevo cementerio. 

Por NÚMERO CERO