*En las misas de Catedral sólo se limitará la ocupación a 170 personas con sana distancia y la entrada estará restringida para niños menores de 13 años.
TUXPAN, Ver.- La Semana Santa 2021 que se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril en este puerto, se desarrollará de manera presencial y virtual, adaptando las celebraciones religiosas a los protocolos sanitarios en esta nueva normalidad tras la pandemia.
Al respecto, el padre Florentino Lucas Valdés, párroco de la Catedral de “Nuestra Señora de la Asunción”, informó que a diferencia del año pasado, en el que todos los eventos alusivos a estas fechas se efectuaron en trasmisiones a través de redes sociales, en este ocasión habrá acceso a las diversas misas que serán oficiadas en distintos horarios, pero solo con un aforo de 170 personas dentro de este templo, respetando la sana distancia.
Expuso que sólo habrá una puerta abierta para que los creyentes católicos para que puedan entrar a la catedral, por lo que recomendó llegar una media hora antes para acceder con orden.
Serán tres los protocolos sanitarios básicos que piden a los católicos para que cumplan, uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Destacó que el acceso a niños menores de 13 años quedará restringido para las misas.
El párroco destacó que el evento que no será presencial será el Viacrucis que se llevará a cabo el viernes 2 de abril a las 10 de la mañana, que antes se hacía recorriendo las calles. En esta ocasión será transmitida por las redes sociales de la Diócesis de Tuxpan, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Por NÚMERO CERO