SENTENCIAN A 65 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADORES DE TUXPAN

TUXPAN, Ver.- A cinco años del secuestro y asesinato de Néstor Cristóbal Cruz, fueron sentenciados a 65 años de prisión Maluvi “N” y Vito “N”.

La información sobre la condena la confirmó la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, quien participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en las instalaciones de la Quinta Zona Naval de este puerto.

Informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró las siguiente sentencia condenatoria: De 65 años de prisión en contra de Maluvi “N” y Vito “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima N.C.C., por hechos ocurridos el 13 de marzo del 2018, dentro del Juicio Oral 09/2019.

Cabe recordar, el 22 de abril del 2018, el Gobierno del Estado, a través de un comunicado oficial difundido este domingo dio a conocer la detención de los responsables del secuestro y homicidio de Néstor Cristóbal Cruz, en Tuxpan.

“Esta persona fue privada de su libertad el pasado 13 de marzo, y el día 20 se encontró su cuerpo sin vida en la clínica Medicall Laser, siendo detenida la dueña Maluvi Priante Amador, y dos de sus cómplices: Vito Fuentes Baltazar y Omar García Martínez. Además, se recuperó un millón de pesos, que se habían pagado como rescate”, decía un comunicado oficial.

En conferencia de prensa el 24 de abril del 2018, luego de un cateo realizado en las instalaciones de la clínica Medical Láser, ubicada en la Calle Galeana del municipio de Tuxpan, fue confirmado por autoridades policiacas e integrantes de la familia, la localización del cuerpo de Néstor Cristóbal Cruz, hijo del líder moral de la CCI en la entidad, Don Juan Cristóbal Céspedes, hoy finado.

En ese entonces los hermanos Tomás, Edmundo y Martín Cristóbal Cruz, pedían pena de muerte para los secuestradores de Néstor.

A cinco años de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, determinó la condena de este hecho que conmocionó a la población tuxpeña, cabe señalar que aún se espera la sentencia de Omar García Martínez, esposo de Maluvi y supuesto actor operativo de estos hechos delictivos.

Por NÚMERO CERO

Fotos ARCHIVO NÚMERO CERO

Please follow and like us:
,