La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato de dos artistas colombianos en México, B-King y Regio Clown, al tiempo que rechazó que se afecte la relación con el gobierno de Gustavo Petro.
En la conferencia de prensa matutina, enfatizó que nunca fue integrante del grupo guerrillero M-19, pero aclaró que no entrará en un debate con el presidente de Colombia, quien lo mencionó el domingo.
A pregunta expresa, la titular del Ejecutivo Federal informó que la carpeta de investigación por el caso de los dos colombiano se abrió por desaparición en la Ciudad de México.
“De inmediato la Fiscalía de la Ciudad de México inició la búsqueda, hizo todas las alertas y un tiempo después, lamentablemente, se encontraron los cuerpos. Y es la Fiscalía y el propio Gabinete de Seguridad quien puede dar más información y se está en contacto con el gobierno de Colombia a través de la Cancillería”, aseguró.
Sheinbaum descarta que se afecte relación con Colombia
Durante la conferencia matutina, se le preguntó a la mandataria mexicana si estos hechos podrían afectar la relación que se tiene con el país sudamericano.
«No, no tiene porqué», dijo Sheinbaum Pardo.
De igual forma, la presidenta de México rechazó haber sido integrante del M-19.
«Nunca fui miembro del M-19 (…) No, no voy a entrar a debate con el presidente Petro, yo creo que es un lamentable episodio, tiene que hacerse la investigación a fondo y, por supuesto, la relación diplomática que tiene que ver con Colombia», agregó.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO