Si no cesa la movilidad se tendrán que emprender más acciones, pues es necesario detener el contagio, destacó Jorge Vera Hernández.


*Es obligatoria la sana distancia en los establecimientos comerciales y se ratifica el uso de cubre bocas al salir de casa.
*El alcalde elogió la labor del magisterio en el día del maestro y al no poder realizarse el festival, fueron agasajados virtualmente a través de las redes sociales.
 
Luego de haber felicitado a todos los maestros en su día, Jorge Vera Hernández reconoció la gran labor de los mentores y la gran falta que hacen en las aulas en todos los niveles de la enseñanza; destacó que desafortunadamente en esta ocasión no se hizo el festival tal y como se acostumbra por causa de la pandemia y que por medio de las redes sociales se preparó un divertido evento con regalos y sorpresas.

Seguidamente confirmó que es de uso obligatorio el cubre bocas en la vía pública para toda persona que tenga la necesidad de salir de casa por acudir a compras o ir al trabajo, pues quienes no tengan un motivo válido, no tienen por qué exponerse al contagio y tanto Protección Civil como la municipal, estarán al tanto de la movilidad en Álamo Temapache.


“Se hace igualmente obligatoria la sana distancia en los establecimientos comerciales; se entiende que al ser día de quincena, se vio gente formada sobre todo en el área de bancos, solo que deberán estar separados tal y como lo determinan las normas vigentes para que no se dé el contagio”.

Insistió en el hecho de que, por ninguna circunstancia, deben salir a la calle los niños adultos mayores, dado que se trata de personas muy vulnerables y en el caso de los adultos adicionalmente padecen alguna enfermedad propia de la edad que complica sensiblemente la salud si es que resultan infectados.


Dijo que no se permitirá que a bordo de vehículos circulen más de dos personas y reveló que si no se aplica cabalmente esta restricción y la movilidad no se detiene, podría imponerse el programa de hoy no circula, ya que es imperioso que se resguarden en sus domicilios, al encontramos con un aumento desmesurado de gente infectada en municipios realmente cercanos.

Ante el arrecio de la infección los módulos sanitizantes instalados en varios puntos del municipio, habrán de permanecer al menos por todo el mes de mayo y para la semana próxima, se hará otro análisis donde se contemplarán otras medidas, si  es que la movilidad  de personas persiste, detalló el alcalde.
 
 

Please follow and like us: