Sigue la protesta en el Servicio Postal Mexicano

Luego del paro de labores de dos días efectuado en el mes de diciembre, sumándose al movimiento a nivel nacional, trabajadores del Servicio Pistal de este puerto continuaron sus actividades, sin embargo, lo siguen haciendo bajo protesta, pues aún enfrentan una gran cantidad de carencias que les dificultan realizar favorablemente su labor.

El pasado 23 y 24 de diciembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano a nivel nacional llamó a todos los trabajadores a parar labores demandando el pago del retroactivo, hasta parte del aguinaldo que posteriormente a su manifestación silenciosa les fue entregado.
En correos de Tuxpan colocaron algunas cartulinas en dónde exponen su inconformidad y que si bien están laborando con normalidad, es bajo ciertas exigencias.

Además de diversos pendientes económicos que tienen con este sector, los trabajadores también se han tenido que enfrentar a la infinidad de carencias tanto de infraestructura como equipamiento, pese a lo cual siguen prestando el servicio a la población.
Son alrededor de 17 personas sindicalizadas en este municipio, quiénes se presentan a laborar cada día bajo protesta a pesar de todas las dificultades que enfrentan, esperando instrucciones del Sindicato Nacional para las medidas a tomar si no les responden a su pliego petitorio.
Todos los trabajadores a nivel nacional, exigen pago pendientes, incremento salarial, estímulos y otras prestaciones más pendientes.
Cabe señalar que en Tuxpan carecen de vehículos, refacciones, material, uniformes, mantenimiento a las oficinas, entre otras cosas.

Please follow and like us: