La Fundación Chato López, continúa con sus jornadas de trabajo en apoyo a los ciudadanos de la región, por lo que en esta semana que concluye se visitaron los municipios de Tuxpan y Poza Rica con la presencial de médicos especialistas en la vista.
Al respecto Luis Ernesto López Flores, presidente de la Fundación, señaló que se llevan a cabo detecciones de cataratas, carnosidad y problemas de retina, con médicos de Ciudad Victoria Tanaulipas, por lo que los pacientes pueden tener la garantía de que son atendidos por profesionales especialistas.
La mayoría de los beneficiarios son adultos, pero ya hay niños con problemas de catarata o carnosidad, y en ese sentido a ellos se les brinda atención especial para no demorar en su atención.
López Flores, dijo qué, primero se les ofrece la consulta de valoración, y posteriormente se les informa si son candidatos a cirugía, y quienes así lo sean reciben toda la atención, y económicamente pagan algo remunerativo, pues en cualquier institución privada de salud sería un tratamiento costoso.
Actualmento la Fundación trabaja en 12 municipios de la zona norte del estado, beneficiando a sus habitantes de todas las edades.
Además de consultas de oftalmología, también llevan a cabo campañas de audiometría, pues los aparatos auditivos para las personas con algún problema de este tipo suelen ser muy costosos, y a través de la Fundación los pueden conseguir más económicos.
Cerca de 15 mil personas ha sido beneficiadas en los años que van de la fundación, pues simplemente el año pasado se atendieron a casi 2 mil ciudadanos.