- Piden a contribuyentes no dejarse engañar
Tuxpeños siguen siendo víctimas de fraudes en páginas apócrifas de la Oficina de Hacienda del Estado.
Un afectado relató que ingresó a un portal supuestamente oficial para pagar el refrendo de su vehículo, ingresó los datos y realizó la transferencia, solo para descubrir después que había caído en un fraude.
La Secretaría de Hacienda hace un llamado a los contribuyentes para que extremen precauciones y eviten caer en este tipo de estafas. Ante cualquier duda, sugieren acudir directamente a las oficinas más cercanas a sus municipios para obtener información precisa y evitar ser víctimas de fraude.
Es importante recordar que las financieras y entidades gubernamentales legítimas nunca solicitan pagos anticipados o información confidencial a través de medios no oficiales.
Para verificar la autenticidad de una entidad financiera, se puede consultar el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la CONDUSEF.
La Secretaría de Hacienda recomienda verificar la autenticidad de los sitios web y contactar directamente a las oficinas para evitar caer en trampas financieras.
Cabe señalar que en todo el estado se están reportando fraudes por la clonación de páginas como la de OVH, por lo que ello ha causado un gran daño económico en muchos veracruzanos.