- Habitantes temen mas casos de dengue
Incontrolable la plaga de moscos en distintos puntos del municipio, toda vez que con las lluvias estos se han intensificado, por lo que la población está en un mayor riesgo de contraer dengue.
Vecinos de la Barra Norte, colonia Petrolera, La Calzada, Tampamachoco, Ruiz Cortines, entre muchas otras zonas, están reportando un incremento en la cantidad de mosquitos, mismos que se intensifican durante la tarde noche.
En las áreas antes señaladas ya se han reportado casos positivos de dengue clásico, incluso en menores de edad, por lo que la preocupación denlos ciudadanos aumenta en estos tiempos de lluvias.
En ese sentido piden a la dirección de salud, de Limpia Pública, y a la Jurisdicción Sanitaria, que lleven a las focos rojos las campañas de fumigación y eliminación de criaderos, con el fin de disminuir los riesgos del dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.
Rosa Cruz, habitante de la zona de La Calzada, dijo «tiene ya varias semanas que estamos pidiendo la fumigación, o cualquier otra acción para acabar o disminuir los moscos, pero es momento que ninguna autoridad de salud se acerca o responde a esta petición, aún sabiendo que ya hay casos de esa enfermedad por estos lugares».