Sindicato de telefonistas en Tuxpan se manifiesta

TUXPAN, Ver.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la sección 67 se manifestaron con pancarta en mano afuera de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) en este puerto, ante la decisión de la empresa de eliminar y recortar los derechos de los trabajadores.

Los inconformes señalan que el próximo 27 de octubre se cumple el plazo establecido para los dos emplazamientos a huelga que interpuso el STRM, uno por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y otro por incumplimiento de la empresa Telmex en el cubrimiento de vacantes.

El sindicato aclara ante la opinión pública que sus salarios y prestaciones no son la causa de los resultados económicos y financieros de Teléfonos de México, es en realidad el producto de una regulación inequitativa.

Lo que se busca, argumentan se busca limitar el papel de Telmex en el ámbito de las telecomunicaciones y marginar a los telefonistas de las áreas clave en el desarrollo futuro del sector lo que expresa con toda claridad la política antisindical de América Móvil y el Grupo Carso.

Los telefonistas solicitan de nueva cuenta la intervención mediadora del Gobierno Federal, a fin de encontrar una solución integral al problema que enfrenta dicha fuente de trabajo en el marco del respeto de sus derechos laborales adquiridos.

“Rechazamos todas aquellas políticas que pretenden trasladar los costos de la crisis económica y sanitaria a los trabajadores por medio de la reducción de sus conquistas, considerando que la viabilidad de nuestra fuente de trabajo con pleno respeto de nuestro CCT no sólo es posible, sino que es necesaria para promover la reactivación económica que tanto le urge a nuestra nación”, puntualizaron.

Por NÚMERO CERO