La Fiscalía General del estado de Veracruz dio a conocer este viernes en un comunicado la detención de tres personas por su presunta responsabilidad en el asesinato de la subdirectora de la escuela “Adolfo Ruíz Cortines”, ubicada en la colonia Aguacatal, hechos sucedidos el pasado 21 de septiembre en la capital del estado, Xalapa.
Este es el comunicado:
Xalapa, Ver., a 7 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa, que derivado de trabajos de inteligencia e investigación seria y responsable, Policías Ministeriales, Fiscales y Peritos aportaron a la carpeta de investigación respectiva datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes, los cuales al ser valorados por un Juez de Control, giró órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Ministerial, en contra de Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”, como probables responsables de los delitos de lesiones a menor ocasionadas en agravio de un niño de identidad reservada y de feminicidio en agravio de la víctima con iniciales E.M.R., quien se desempeñaba como subdirectora de la escuela “Adolfo Ruíz Cortines”, ubicada en la colonia Aguacatal, hechos sucedidos el pasado 21 de septiembre del año en curso.
Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, dentro del proceso penal 357/2022.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para que ningún caso que atente contra la seguridad de las y los veracruzanos quede impune. Seguiremos trabajando y entregando resultados, para consolidar la transformación de la procuración de justicia en Veracruz.
En su cuenta de Facebook, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la detenida de los tres, era maestra del plantel donde laboraba la subdirectora asesinada.
«Reconocemos el trabajo de la Fiscalía del Estado que ha logrado la detención de los presuntos responsables del homicidio de una maestra en Xalapa; entre ellos una compañera de trabajo de la misma escuela donde la víctima fungía como directora. La docente detenida habría actuado en venganza por problemas laborales».