- Se encarece el producto por motivo del 10 de mayo
Las florerías del municipio se encuentran listas y surtidas para el próximo viernes 10 de mayo, por lo que vendedores señalaron que el precio en tales productos se incrementará ligeramente, ya que a ellos también en estas fechas les suben el costo.
Explicaron que apenas en estos días están adquiriendo la mercancía, ya que debido a los intensos calores la flor no dura, y por ello apenas desde este martes y miércoles comienza a llegar todo en su mayoría desde la Ciudad de México.
La flor de mayor demanda para el Día de las Madres es la rosa en sus diversos colores, pero sobre todo el rojo, sin embargo, también se solicitan girasoles, gerberas, alcatraz, entre algunas otras.
Los comerciantes venderán la flor individual, en ramo o en arreglos florales, por lo que habrá de diferentes tamaños y costos en estos detalles.
La flor suelta irá desde los 20 pesos hasta los 50, presentando un aumento aproximado de 5 pesos, mientras que los arreglos se manejarán desde 250 pesos hasta los 800 o más dependiendo lo que el cliente solicite.
Cabe señalar que la mayoría de las florerías contará con el servicio de envío con costo extra, ya que muchas personas deciden sorprender a sus mamás o esposas enviando estos regalos a las casas o trabajos.
Así también señalaron que hay personas que se comunican vía telefónica si no están en la ciudad y hacen sus pedidos, pagando con transferencias o depósitos.
En general los comerciantes de estos productos esperan excelentes ventas desde el día jueves 9 de mayo, y durante el viernes, ya que además también se solicita mucho el ramo o arreglo para llevar a los panteones, y en este sentido aseguran que contarán con suficiente mercancía para satisfacer la demanda que se presente por el festejo del Día de las Madres.
Añadieron que desde inicio de esta semana se han estado solicitando arreglos para los festivales en los planteles educativos de educación básica en el municipio.