LIZBETH ARGÜELLES HERNÁNDEZ
Dos días el municipio de Tamiahua se quedó sin señal de telefonía celular a consecuencia de la tormenta y el fuerte viento que trajo consigo el frente frío en la zona norte de la entidad veracruzana.
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, los fuertes vientos ocasionaron el corte de la energía eléctrica por día y medio en la villa de Tamiahua, razón por la cual también se suspendió el servicio de telefonía celular en todas las compañías, lo cual ocasionó la molestia de los ciudadanos tamiahuenses que necesitaban estar comunicados con sus familiares o amigos.
Por lo que los ciudadanos piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que siempre que hay una tormenta fuerte se quedan sin energía eléctrica, por que el municipio no cuenta con una subestación que abastezca a la localidad y también las redes de celulares que por consiguiente dejan de funcionar.
A decir de ciudadanos cada vez que llueve o hace fuerte viento la señal de celular se cae, lo que ocasiona gran molestia entre la población que cada día estan más pendientes de las redes sociales.
La falta de la señal de celular y de energía eléctrica paralizó parte de las actividades de la cabecera municipal y que decir de comunidades como Tantalamos y Palo Blanco que se han pasado hasta ocho días sin luz.
En cuanto a la red de celulares los tamiahuenses comentan que se han quedado sin servicio hasta una semana y a veces lo único que funciona son los teléfonos de casa, aunque muy pocas familias cuentan con ello.
Cabe mencionar que aunque el saldo de la tormenta fue blanco, si dejó postes de luz caídos, árboles desgajados y techos de lámina destapados, por lo que elementos de Protección Civil montaron un operativo de apoyo a la población.