Trabajadores del volante en la modalidad de taxi en esta ciudad, justificaron los incrementos qué se dieron en las carreras o servicios especiales durante los días de Carnaval, toda vez que señalaron que un carrera por muy corta que fuera, representaba mayor tiempo del normal, debido al tráfico que se generó por las diversas calles que fueron cerradas.
Explicaron que ellos también pierden más tiempo y gastan más gasolina, por lo que las tarifas las incrementaron en 20 o 30 pesos dependiendo el lugar a donde se dirigía en pasajero.
Comentaron que muchos de los servicios fueron a la zona de masivos, por lo que las vueltas que se tenían que dar para llegar al lugar eran largas, por lo que llegaron a cobrar 80 pesos en algunas ocasiones.
Cabe señalar que hubo ciudadanos que se quejaron de los altos cobros que se dieron, sin embargo no hay quejas formales ante la coordinación de Transporte Público por dichas acciones.
Lo que siempre se recomienda a los usuarios es preguntar primero antes de abordar el taxi, ya que si el cobro no les parece tienen la libertad de no tomarlo, pero si les dan un precio y al final les cobran más, deben presentar si queja ante la dependencia mencionada, proporcionando el número económico del taxi.