LIZBETH ARGÜELLES
Por el tráfico tan prolongado que existe en estos días para la ruta Centro-Playa, taxistas se niegan a llevar carreras para esta zona, son pocos los ruleteros que brindan el servicio, a pesar de que el cobro es muy bueno.
La familia Juarez Pulido proveniente de Nezahualcóyotl, Estado de México, llegó a la central de autobuses del centro de la ciudad, bajó a la base de taxistas y solicitó un servicio para los cuatro integrantes de su familia y sus pertenencias, el taxista se negó argumentando que la ruta estaba «muy pesada», preguntó a otro ruletero y también se negó.
Por mas de 35 minutos, esperaron hasta que un «taxi libre»; no del sitio, accedió a llevarlos, el costo del servicio fue de $150 pesos, lo que pagaron con gusto con tal de no esperar más y llegar a su destino.
Tuxpan se esta convirtiendo en el destino ideal para turistas del centro del país, que llegan por servicio público, renta de automóviles, grupos de turistas o automóvil propio, pero desafortunadamente falta más cultura de servicio o más opciones para éstas temporadas, por que los prestadores de servicios se ven rebasados.