TUXPAN, Ver.- Debido a la situación económica que viven las familia, los patronatos de Asociación de padres de Telebachilleratos, darán una prórroga para aquellos tutores que se les dificulte poder pagar la inscripción, sobre todo cuando tienen más de dos hijos estudiando.
Zenaido de los Ríos, súpervisor de los Tebas, exhortó a los padres de familia a que se acerquen a cualquiera de los Telebachilleratos para que sus hijos puedan continuar preparandose en la educación de ese nivel.
Esto les permitirá que no pierdan un año sin estudiar, toda vez que se puede llegar a un acuerdo para pagar en dos o tres pagos según las posibilidades que tengan, ya que las cuotas escolares son acuerdos establecidos por la Sociedad de padres, pero no es motivo para los estudiantes de den de baja, ya que pueden cubrir su cuota de forma parcial durante el año semestre.
En dicho contexto indicó que esté lunes 22 de agosto, inician su ciclo escolar 2022-2023, de mánera presencial en todos los planteles educativos dentro de la supervisión escolar que comprende 4 municipios como Tuxpan, Álamo, Tamiahua y Tihuatlán.
Asimismo destacó que los docentes ya se encuentran listos, con toda la documentación para iniciar las clases, dijo además que hasta el día de hoy no se tiene reporte de robo en planteles, ya que los padres de familia resguardan los equipos en sus domicilios para evitar sean saqueados de las instituciones, como ha sucedido en periodos vacacionales anteriores.
Del 22 al 26 de agosto será la semana de inducción y el 29 de agosto serán academias con los docentes, respecto a todo lo referente al quehacer educativo de este ciclo escolar.
Cabe señalar que los interesados en ingresar a un Telebachillerato aún están a tiempo de inscribirse en cualquier plantel, para sacar su educación media superior en tales planteles.
Las instituciones de medio superior regresaron a clases este lunes, mientras que el nivel básico lo hace hasta el próximo 29 de agosto.
Por NÚMERO CERO