- Por el excesivo uso de ventiladores o climas en las viviendas
Dadas las altas temperaturas en el municipio, la población está haciendo uso excesivo de ventiladores y aires acondicionados tanto en viviendas como en negocios, con la finalidad de mitigar un poco el intenso calor y bochorno que se presenta desde hace ya más de un mes, y que no se ve para cuando vaya a terminar, pues aseguran que todavía falta la famosa canícula, que se supone es la fase más fuerte de calor.
El uso de tanto ventilador y climas en el municipio ha hecho que los transformadores lleguen a tronar, y con ellos las fallas en el suministro en diversos puntos de la ciudad.
Sin embargo, el temor más grande de la población, todos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, son los recibos del siguiente bimestre, ya que en ellos se reflejará el consumo de energía, y aseguran que dicha dependencia solo está esperando está temporada para disparar sus cobros, los cuales son elevados en esta zona.
Explicaron que por experiencia de años anteriores, el bimestre cuando hace más calor llegan recibos muy elevados, y hay viviendas en donde reciben de 3 a 6 mil pesos por un solo bimestre, por lo que están ya preocupados en este sentido, ya que no se puede dejar de hacer uso de clima o ventiladores, y ya no por lujo, sino por necesidad.
Agregaron que no pierden la esperanza de que un día de le brinde a los tuxpeños la tarifa preferencial de la CFE, tomando en cuenta que el municipio es uno de los principales generadores de energía eléctrica, y sus habitantes son los que más caro pagan el servicio.