- Aunque es mucha la demanda, pocos son los que ingresan
En el 39° Batallón de Infantería en Tuxpan, culminó el proceso de selección para aspirantes que desean ingresar al sistema educativo militar y estudiar en planteles militares del Ejército Mexicano.
De los participantes en este municipio, solo el 5 por ciento fue aceptado, lo que corresponde a 12 militares y 17 civiles.
Los planteles más solicitados fueron el Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Medicina, con la mayoría de los seleccionados, ingresando al Heroico Colegio Militar en Tlalpan, Ciudad de México.
Los beneficios de ingresar a estos planteles incluyen atención médica, vestuario, alojamiento, alimentación y una beca económica de 4 mil 390.00 pesos mexicanos por quincena para útiles y herramientas.
Se exhorta a los jóvenes interesados en ingresar a prepararse desde ahora y mantenerse atentos a la convocatoria del 2025, que se publicará en noviembre o diciembre en la página oficial de la SEDENA.
Un cadete de tercer año originario de Tuxpan compartió su experiencia, destacando la dificultad y complejidad del proceso de selección, y la importancia del sacrificio y el estudio para egresar con éxito.
Cabe resaltar que las pruebas para poder ingresar a estas escuelas de disciplina militar son diversas, desde exámenes de conocimientos, físicos, psicológicos, entre otros, por lo que solo quienes los acrediten en su totalidad podrían tener la oportunidad de ser seleccionados, aunque la demanda en todo el país es alta.