Debido a que el próximo 18 de diciembre comienza oficialmente el periodo vacacional decembrino, la centrales camioneras de las diversas líneas, se encuentran preparadas para todo el movimiento que se les avecina de fin de año.
Trabajadores de las líneas camioneras señalaron que a partir del 19 de diciembre comenzarán a recibir cientos de usuarios por día, algunos que llegan y otros que saldrán de la ciudad, por lo que hay muchos que desde estos momentos ya realizan su compra de boletos en viaje redondo.
Señalaron que cada temporada de fin de año, las empresas incrementan la cantidad de corridas o salidas de autobuses, sobre todo hacia aquellos lugares que presentan mayor demanda.
En ese sentido comentaron que en diciembre arriban muchas personas del norte del país, como Reinosa, Matamoros, Ciudad Mante, Nuevo Laredo, Tijiana, Monterrey y otras, a diferencia de los visitantes que llegan en otros períodos como el de Semana Santa, donde la mayoría son del centro del país.
Aseguraron que también llegan de la Ciudad de México, Puebla, Campeche, Chispas, Oaxaca y demás pero en menor cantidad, y puntualizaron que muchos de los visitantes en esas fechas son tuxpeños radicados en otros estados, y estudiantes que entrar al periodo vacacional vuelven a casa.
Reconocieron que es más la gente que llega que la se va, por lo que el mayor incremento de corridas se dará los primeros días de enero de 2024, cuando todos los visitantes que llegaron, retornen a sus lugares de residencia.
Aunque la central camionera José Fernández Gómez ubicada en el Libramiento Adolfo López Mateos luce casi abandonada la mayor parte del año, es en diciembre cuando su movimiento revive, pues las salidas y llegadas de algunas líneas de autobuses para el norte del país se dan en esas instalaciones.
Por lo anterior todas las empresas de autobuses se reportan listas para las vacaciones, incluidas las más locales, ya que en estas fechas también acuden de municipios aledaños a visitar a familiares para pasar las fiestas del 24 y 31 de diciembre.